El 21 de septiembre de 1935, un grupo de trabajadores de la sanidad iniciaba el camino de la construcción gremial dando origen a la organización precursora de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que reúne a los trabajadores del sector de la salud de toda la Nación.
La primera vez que una conducción nacional de la Federación se integró con un representante de cada una de las filiales fue en el X Congreso Nacional Extraordinario realizado en La Falda el 5 de septiembre de 1985.
Las 62 Organizaciones Peronistas del Chaco saludan a la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) en la persona de su secretario general Ramón Flores, gremio que festeja su día luchando por el justo reconocimiento de su labor, para dignificar el desempeño de todos los trabajadores y fortalecer la natural vocación de servicio que poseen todos y cada uno de los trabajadores de la Sanidad.
“Solo la organización sindical hará posible un máximo de justicia social”, expresó a través de un texto José Voytenco, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, parafraseando a la abanderada de los humildes Eva Perón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario